NOTICIAS

¡La NIEVE ha llegado a Villablino!!!

Este año no se ha hecho esperar. El frente de aire polar ha dejado temperaturas muy bajas y un hermoso manto de nieve que ya tod@s esperábamos!! Aunque también ha provocado algunas dificultades de circulación y comunicación que ya están subsanadas.

¡Bienvenida Nieve!

Foto de Luís Álvarez. Fuente: www.ileon.com


¡Precioso otoño en Caboalles de Abajo y Villablino!

Nuestra comarca es hermosa en todas las épocas del año. En invierno la nieve y sus deportes cobran protagonismo, pero en el resto de estaciones los paisajes hacen de Caboalles, Villablino, y sus entornos, lugares mágicos donde perderse a pie, en bicicleta, a caballo…y disfrutar de las alternativas que los valles y montañas de la zona nos ofrecen.

Aquí os dejamos un micro-vídeo del otoño en Caboalles y Villablino.


Nuevas pistas de esquí para la Estación de Leitariegos

¡Nuestra querida estación de Esquí Leitariegos crece! Está en proyecto la construcción de dos nuevas pistas de esquí, dos remontes y más instalaciones de servicios. Esperamos que se resuelvan rápido los trámites legales y técnicos para poder disfrutar cuanto antes de esta ampliación tan esperada.

Ver noticia de la Estación de Esquí de Leitariegos


El tren resucita en Villablino

Vuleve el tren a Villablino (León). La antigua máquina de vapor ha podido verse estos días en las vías. ¿Será el preámbulo de un Tren turístico en Villablino? El tiempo lo dirá.

Ver noticia completa sobre el tren de Villablino


Jesús Calleja y Mercedes Milá sobrevuelan el Valle de Laciana dentro del programa «Volando Voy».

Varios «guías chacianiegos» les acompañaron durante su recorrido, enriqueciendo todavía más su visita a este nuestro paraíso. No dejes de ver el programa, y, sobre todo, ¡¡No dejes de venir el persona!!

Puedes ver aquí la presentación del programa, en el que, además, se reencontrará con Mercedes Milá, que le acompañará en el trazado de una ruta ciclista minera.

Ver el programa completo.


Avistamiento de osos en Villablino

El programa «España Directo», de Televisión Española se hace eco de la labor de «La patrulla oso» de castilla león en la comarca de Laciana., relaizando labores de seguimiento, documentación y protección de estos impresionantes animales.

El incipiente turismo de avistamiento de animales se refuerza en épocas de cría. Desde Apartamentos rurales El Nogal, en Caboalles de Abajo, pedimos el total respeto por el entorno y la vida de los osos y otros animales de la zona. Es posible la observación sin dejar rastro humano. 🙂

Ver vídeo de avistamiento de Osos en Villablino